Bienvenidos al Programa Formadores de Opinión

Bienvenidos al Programa Formadores de Opinión

Fundación TESA es una institución no partidista que promueve la interacción entre latinoamericanos y ciudadanos del Medio Oriente respetando la diversidad de opiniones, creencias e historia. El proyecto “Formadores de Opinión” trata de una experiencia de campo que proporciona una comprensión más amplia e integral de la relación histórica entre árabes e israelíes y de los conflictos zonales, así como la situación geopolítica y económica de Turquía y Jordania.

domingo, 15 de mayo de 2016

Anuncio oficial Programa TESA Medio Oriente 2016

La Fundación TESA tiene el agrado de anunciar que ya se encuentra organizando el onceavo Programa Senior Medio Oriente de Formado de Formadores de Opinión para la Paz 2016, que se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre.






De mantenerse las actuales condiciones en la región, los becarios del programa mantendrán una intensa agenda en distintas ciudades de Israel, Palestina, Jordania y Turquía.

El programa de Formadores de Opinión de la Fundación TESA es único en América y uno de los más importantes del mundo en su tipo. Su objetivo es acercar a líderes de opinión, profesionales, empresarios y actores culturales a una de las zonas más complejas del planeta, a fin de comprender su realidad de primera mano. Como en años anteriores, las actividades se desarrollaran en el campo académico, estando previstas jornadas en las universidades de Tel Aviv , Hebrea de Jerusalén. de Jordania y Koc de Estambul.

En el ámbito político, el programa prevé reuniones que se llevarán a cabo en Israel, tanto en el ámbito parlamentario (Knéset) como en el del Ejecutivo (Ministerio de Relaciones Exteriores). La delegación de TESA se reunirá también con actores políticos y sociales en Turquía. 

Se visitarán importantes centros vinculados con el diálogo intercultural e interreligioso, siendo particularmente destacables las reuniones previstas en el Instituto Truman para la Paz en Jerusalén, en el Real Instituto Inter Fe de Jordania (con asiento en Amán y dependiente de la Casa Real Jordana), y visitas a líderes religiosos judíos, cristianos y musulmanes.

En el ámbito empresarial se realizarán reuniones en los países visitados, estando previstas jornadas dedicadas a negocios en Israel (Economic Departmen, Ministry of Foering Affairs), Jordania (Jordanian Businessmen Association) y Turquía (Foreing Economic Relations Board - DEIK).

El Programa incluye la visita a los Santos Lugares, venerados por judíos, cristianos y musulmanes. Se harán visitas a centros de interés cultural (como por ejemplo la fortaleza de Masada en Israel y la ciudad de Petra en Jordania) y se travesará por tierra los desiertos del Neguev y el Arabá (Israel) con una parada en el Mar Muerto, y Wadi Rum (Jordania).

Para más información sobre el Programa TESA puede hacer click aquí. Respecto de las actividades conexas de la fundación y mayores detalles sobre los últimos dos programas, puede encontrarlas clickeando aquí.
Se puede solicitar información adicional escribiendo a cualquiera de las tres direcciones de email que figuran al margen derecho de esta página. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario