Bienvenidos al Programa Formadores de Opinión

Bienvenidos al Programa Formadores de Opinión

Fundación TESA es una institución no partidista que promueve la interacción entre latinoamericanos y ciudadanos del Medio Oriente respetando la diversidad de opiniones, creencias e historia. El proyecto “Formadores de Opinión” trata de una experiencia de campo que proporciona una comprensión más amplia e integral de la relación histórica entre árabes e israelíes y de los conflictos zonales, así como la situación geopolítica y económica de Turquía y Jordania.

La Casa de Abraham

Por una iniciativa de la fundación TESA el próximo 8 de octubre de 2015, a las 19 horas, se presentaran en la Sinagoga de la calle Libertad , primera sinagoga de la República Argentina, hoy monumento nacional,  los libros sagrados de las tres tradiciones Abrahámicas que quedaran expuestos de manera permanente en las instalaciones del Museo Judío de Buenos Aires.


Susana Pesis, Presidente de la Fundación TESA, en ocasión de exponer el proyecto 
"La Casa de Abraham" al Cardenal Jean Louis Tauran, Camarlengo de la Iglesia Católica Romana y
Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso
            

La Casa de Abraham no es un espacio físico, es el producto del encuentro espiritual entre los descendientes del patriarca Abraham, celebrando la diversidad de la misma revelación del monoteísmo ético y humanista que fuera revelado en la Sagrada Tora, en los Santos Evangelios y en el Sagrado Corán.

La piedra angular de La Casa de Abraham fue constituida por la donación del Sagrado Corán que Fundación TESA recibiera del Gran Muftí de Estambul, Dr. Rahmi Yaran, con un conmovedor mensaje de paz.

La Sinagoga de Libertad, en las personas de los rabinos Sergio Bergman y Simon Moguilevsky, inmediatamente propuso el Museo Judío de Buenos Aires como digno marco a tan generosa iniciativa y acompañó la gestión aportando un Tanaj, Biblia Hebrea.

Enterado del proyecto “La Casa de Abraham”, el Gran Rabino de Jerusalén, Dr. Shlomo Amar, ofreció donar El Libro de los Salmos, en idioma hebreo, donde incluyó una bendición para el pueblo argentino de su puño y letra.

El Padre Fernando Giannetti, en representación de la Conferencia Episcopal Argentina y la Editorial Verbo Divino, ofrecieron como donación la Biblia Pueblo de Dios -editada en Argentina-  un texto en arameo de la Iglesia Ortodoxa Apostólica de Antioquia y un texto en griego de la Iglesia Apostólica Griega, superando, de esta manera, las expectativas por la donación cristiana.

La Iglesia Evangélica Luterana Unida en la persona del Pastor Eldrich se sumo al evento y participará activamente.

La exposición permanente quedará a disposición de todos los visitantes de la Sinagoga y el Museo, dando cuenta del aporte de la Ciudad de Buenos Aires y de la sociedad argentina al diálogo interreligioso y a la confraternidad entre los descendientes de Abraham, hermanados en la fe y en el respeto, habitantes de esta bendita tierra de paz, que refleja el espíritu de sus Libros Sagrados.

La Casa de Abraham” está destinada a desarrollar programas educativos y culturales, para lo cual invitamos  a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a encontrarse y a aportar sus conocimientos e ideas para educar a las generaciones más jóvenes en valores éticos y morales.

Cabe señalar que como continuación de este proyecto, Editorial Kier, en su carácter de auspiciante, publicará un libro en el que quedarán plasmadas las intervenciones, a la vez que prestigiosas plumas destacarán las raíces comunes abrahámicas de las tres grandes Religiones del Libro. 


Histórico momento en el que Susana Pesis recibe, 
de manos del Gran Mufti de Estambul, un antiguo Corán, 
Piedra Angular del proyecto La Casa de Abraham



El Gran Rabino de Jerusalén, Dr. Shlomo Amar
bendice el Libro de los Salmos que integrará
"La Casa de Abraham

Colaboran:

Fundación TESA
Susana Pesis, Presidente
Ramiro Anzit Guerrero, Vicepresidente
Alicia de Todesca, Secretaria
Eduardo Callaey, Líder Project
Luis Cervini
Marta Demalde,  Auditora
Ariel González Levaggi, Líder Project

Museo Judío de Buenos Aires y Sinagoga Libertad

Rabino Sergio Bergman
Rabino Simon Moguilevsky
Curadora Liliana Flugelman
Patricia Holzman


Adhieren




COMISIÓN EPISCOPAL DE ECUMENISMO, 
RELACIONES CON EL JUDAÍSMO, EL ISLAM Y LAS RELIGIONES.








Iglesia Evangélica Luterana Unida





Auspicia
Editorial Kier








No hay comentarios:

Publicar un comentario